Historia

Corrían los últimos días del mes de mayo de 1980. En una casa de la Av. México, en el fraccionamiento Monraz, se abrieron las inscripciones para ingresar al recién inaugurado Instituto Alpes. La directora era Miss María Laura Moreno. En instalaciones provisionales, un total de 250 alumnos entre niñas y niños comenzaron su ciclo escolar en agosto de ese mismo año. Los grados que se abrieron fueron desde pre-primaria hasta 4º de primaria.

Cuatro meses después, en el fraccionamiento residencial Ciudad Bugambilias ubicado al norte de la ciudad de Guadalajara, daba inicio la construcción de los primeros edificios del colegio, gracias a la donación del terreno y al apoyo generoso de algunos padres de familia interesados profundamente en la educación de sus hijos.

En septiembre de 1981, dio inicio el segundo ciclo escolar del colegio con 380 alumnos ya en las instalaciones de Ciudad Bugambilias.

En 1982 se fundó el Instituto Cumbres con la construcción de los primeros edificios a un lado del Alpes. En este ciclo escolar 1982-1983, los niños ya pasaron a su nuevo colegio y su primer director fue el Lic. Germán Sánchez Girese.

Ahora, después de 35 años de existencia y con 25 generaciones de graduados de nuestros bachilleratos, somos un solo colegio desde el verano del 2007. El Alpes Bugambilias y el Cumbres Guadalajara se unieron en una sola familia educativa: Alpes Cumbres Guadalajara, ofreciendo un modelo educativo sólido que busca formar mujeres y hombres íntegros que el día de mañana sean líderes de acción positiva en la sociedad.