35 años formando líderes de acción positiva

Pertenecemos a una red internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los miembros del Movimiento Regnum Christi en 16 países alrededor del mundo.



El Instituto Alpes Cumbres Guadalajara, cumple 35 años formando líderes de acción positiva.

Nació en Guadalajara allá por los años 80, cuando se fundó el Instituto Alpes en una casa de la colonia Ladrón de Guevara. Vino luego la construcción del mismo instituto en Cd. Bugambilias, y a la par la del Instituto Cumbres Bugambilias. Ambos, fueron los primeros colegios de la Red de Colegios Semper Altius de la ciudad de Guadalajara, dedicados a la formación integral de sus alumnos.

En 2007, los dos colegios –Alpes para mujeres y Cumbres para varones-, se unieron en uno solo: Alpes Cumbres Guadalajara.

Conservando su misma esencia y la ideología educativa que siempre los caracterizó, el Alpes Cumbres Guadalajara sigue apostando por la educación diferenciada en los niveles de primaria, secundaria y los dos primeros años de preparatoria. Los últimos semestres de prepa, alumnas y alumnos se integran en grupos mixtos atendiendo a su madurez tanto humana como intelectual, y buscando se enriquezcan con esta experiencia.